Preaload Image

Escolarización 2020/2021

El proceso de admisión y matrícula de los centros públicos y concertados es único y lo establece la Administración Pública para toda Andalucía. La información relativa a la admisión del curso 2020-2021 se actualizará cuando la consejería de Educación haga públicos los datos oficiales.

Escolarización 2019/2020

Las familias andaluzas pueden solicitar el colegio concertado que deseen para sus hijos, pero en el caso de que las solicitudes superen a las plazas disponibles, se realiza la asignación de plaza siguiendo una baremación.

Este criterio da preferencia de acceso a las familias cuya residencia o lugar de trabajo se sitúe dentro de las áreas de cada colegio, también si hay hermanos estudiando en el mismo centro o según la renta familiar. 

Por defecto, cada alumno está asignado a un centro según las áreas de influencia, que pueden variar cada año, pero esto no significa que no pueda matricularse en otro colegio. La decisión final dependerá de las solicitudes que haya frente a las plazas. 

Es posible hacer un cálculo de la puntuación que se podría obtener con este autobaremo.

  • null

    Inscripción

    Presenta el impreso de solicitud de plaza en el colegio. El documento se puede descargar o pedirlo directamente en el centro.

    Además de marcar el colegio de preferencia, se pueden señalar cinco más como centros de interés. El plazo de entrega es del 1 de marzo al 1 de abril de 2019. 

  • null

    Asignación

    Antes del 10 de abril de 2019 se hará pública la relación de solicitantes con la puntuación asignada en el baremo. Este dato solamente se calculará en los casos donde la demanda supere al número de plazas. 

    A partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones.

    Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 13 de mayo de 2019.

  • null

    Relación definitiva

    La lista final de admitidos y no admitidos saldrá el 14 de mayo de 2019.

    Una semana después, el 21 de mayo de 2019, se publicará la reubicación del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario. 

    Durante el mes posterior, hasta el 21 de junio de 2019, se podrán presentar reclamaciones y recursos de alzada. 

  • null

    Matriculación

    Del 1 al 10 de junio de 2019 se establece el plazo para realizar la matrícula en el segundo ciclo de Infantil, Primaria y educación especial. 

    Del 1 al 10 de julio de 2019 se establece el plazo para realizar la matrícula en Secundaria y Bachillerato.

    Los documentos a presentar se pueden descargar de la página oficial de la Junta de Andalucía o solicitarlos en el centro.